La caída de twitter

La reciente caída de la app de Twitter.

En tiempos de crisis en la web, la respuesta a todos los problemas siempre es Twitter. Y es que pese a no ser una red social tan usada por los internautas, sí es una en la que depositan su confianza cuando se caen otros sitios, tienen dudas o necesitan saber información de forma mucho más rápida.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando Twitter cae? A esta pregunta se enfrentaron muchos usuarios, después de que se dieran cuenta de que la red social no estaba operando correctamente por un fallo a nivel mundial que se reportó durante unos minutos la tarde de este 20 de septiembre.

Las fallas que Downdetector reportó fueron en cuanto a los comentarios de publicaciones, mandar mensajes o bien hasta para ingresar a sus cuentas. Cerca de las 2 de la tarde fue cuando más reportes hubo; sin embargo, ya habían comenzado desde tiempo más atrás.

El fallo estaba en que los tuits y posts no cargaban dentro de la plataforma. Además, la red social del pajarito azul, mostraba un mensaje de error que decía “Algo salió mal, pero no te preocupes. No es tu culpa”. El problema afectó la navegación dentro de equipos de cómputo como en dispositivos móviles (con la aplicación).

El portal Downdetector, un sitio web que se dedica a monitorear fallos en plataformas, aplicaciones y servicios varios a nivel global, reportó que hubo un incremento en este problema en ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y México (en la CDMX). Del mismo modo, la data presentada en la web indicó que el 75 por ciento de fallas en Twitter se habían presentado en equipos de escritorio y el 25 por ciento restante, en dispositivos Android.

Twitter-caida