Las condiciones y los relieves de Baja California hacen los mares óptimos para la práctica de surf, además los 365 días del año hay olas. Este deporte requiere de mucha habilidad y experiencia para lograr ser uno de los mejores dentro del mismo. Playas de Rosarito tiene las olas más aptas para los surfistas desde principiantes hasta profesionales.
Dentro de las Playas de Rosarito se han creado escuelas de surf, clubes y asociaciones para aquellos que quieren intentar este deporte, los cuales cuentan con profesionistas del deporte para instruirte. Por mencionar algunas playas del municipio tenemos “Baja Malibú” nombre recuerda la playa de Malibú en California. Cuenta con uno de los quiebres más poderosos de todo Baja California, por lo que no es una opción para principiantes. De igual manera otro sitio para surfear “Las Gaviotas” un lugar poco visitado con fondo de arrecife de corales y rocas afiladas. Las olas son veloces con una longitud normal de 50 a 150 m. Es para todo tipo de surfistas.
Tenemos también “K-38” Rompe a ambos lados y tiene un fondo de arrecifes de corales y rocas. La longitud normal es de 50 a 150 m, pero puede llegar hasta 300 m. Este sitio funciona para principiantes y para experimentados. Otro lugar ideal “Rosarito Beach” el sitio más popular de la zona. Rompe a la izquierda es potente y tiene fondo arenoso. La longitud es de 50 a 150 m y es un lugar para todo tipo de surfistas. Por otro lado, tenemos “Calafia” Funciona con frecuencia, rompe a la derecha y el fondo es de arrecifes de corales con rocas afiladas. Las olas son veloces y potentes, el sitio se recomienda para surfistas con experiencia. Por mencionar algunas playas en Rosarito existen más como lo es Mushrooms, Raul´s, La Fonda Y Alisitos.