La magnitud del terremoto que sacudió a Guerrero fue de magnitud de 7,1.
El sismo, que se registró a las 20:47 hora local (01.47 GMT), tuvo tal intensidad que el temblor se sintió también en Ciudad de México, donde residentes atemorizados salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, explicó que la primera víctima falleció en el municipio de Coyuca de Benítez cuando un poste le cayó encima. Este sismo tuvo lugar justo cuatro años después del registrado el 7 de septiembre de 2017, de magnitud 8,2, y que causó un centenar de muertes. Este martes en Ciudad de México, los edificios se sacudieron y en el cielo se observaron los destellos conocidos como “luces de terremoto”.
La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que después de activar los protocolos de revisión que incluyeron cuatro vuelos en helicóptero no había reportes inmediatos de daños graves en la ciudad salvo cortes de suministro eléctrico en numerosas colonias.
La Comisión Federal de Electricidad reportó que 1,6 millones de usuarios se vieron afectados en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. En la mañana del miércoles, aseguró que el 98% de clientes había recuperado el servicio eléctrico.