Dentro de la fotografía podemos encontrar la fotografía producto, este tipo de sesión fotográfica la podemos identificar principalmente por objetos en un primer plano, donde pueden ir acompañado por distintos materiales que den mayor concepto al objeto a destacar. Mientras más destaque el objeto el consumidor podrá tener más información para familiarizarse con el producto tanto en color, textura, tamaño, usos, temperaturas y hasta aromas.
Mientras más sea la información fotográfica, la calidad de fotografía logrará mover fácilmente emociones en el consumidor visual. La calidad la podemos ver tanto en iluminación, ángulos, acercamientos, exposición y grado de enfoque; logrando dar a conocer un objeto o producto utilizando una secuencia de imágenes estéticas y éstas logren ser atractivas para el espectador.
Este tipo de fotografía ayuda en dar a conocer algún producto y objeto; las imágenes captadas tienen como fin divulgar información del artículo. Con un previo análisis y conceptos aterrizados dentro de la toma fotográfica se deben exaltar ciertos colores, enfoques, texturas, tonos y ángulos de dicho objeto para lograr destacar el producto a divulgar.
Algo necesario en este tipo de fotografía es la posproducción, aquí definiremos la calidad de nuestras fotografías y por ende la marca o producto a vender, podemos manipular la imagen o alterarla para definir el producto deseado, podemos eliminar pequeñas imperfecciones, detalles. Por otro lado, retocar la imagen disminuyendo o aumentado ya sean el brillo, contrastes, sombras, saturación, colores y tonos.